Canciones para mejorar el conocimiento de un idioma

LyricsGaps

Aprender un idioma no es posible con LyricsGaps, pero mejorar la expresión, la comprensión y el vocabulario y además hacerlo de una forma amena si es posible. LyricsGaps propone un método basado en la música y en las letras de canciones.

Se pueden encontrar canciones en distintos idiomas, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y español y con diferentes niveles de dificultad (easy, medium, hard). Una vez elegida una canción con su nivel de dificultad, LyricsGaps nos muestra un menú con cuatro modos:

  1. Modo karaoke que muestra el vídeo y audio de la canción junto con la letra.
  2. Modo Beginner -Principiante- donde el vídeo se acompaña de la letra, que es preciso completar a través de un menú de varias opciones y que una vez cumplimentado nos muestra la puntuación alcanzada “score” junto con los aciertos (en verde) y errores (en rojo). La máxima puntuación que se puede alcanzar es 100 puntos.
  3. Modo Intermediate -Intermedio-. Es un modo similar al anterior pero en donde la letra de la canción se completa sin opciones propuestas, sólo con lo que escuchamos.
  4. Modo Expert -Experto-. Es el modo con mayor nivel de dificultad.

Todos los modos permiten traducir las letras de las canciones y obtener la definición y pronunciación de cualquier palabra al hacer doble clic sobre ella.

LyricsGaps se puede utilizar librementes sin registrarse, pero si te registras en su web puedes añadir ejercicios y llevar un seguimiento de los progresos alcanzados. Las letras son revisadas por, al menos, tres usuarios antes de ponerlas a disposición del resto de  la comunidad.

Enlaces:

Visto en:

Procedencia de la Imagen. LyricsGaps.