The Mnemosyne Projec

mnemosyne_logoEste proyecto persigue que se aprenda mas eficazmente, para ello propone un método muy utilizado en las clases de idiomas las tarjetas didácticas o flashcard que nos ayudan a memorizar contenido, pero con la diferencia de que las flashcard aparecen en la pantalla del ordenador promovidas por un software específico en vez del papel o cartón como es habitual.

El proyecto Mnemosyne se materiliza en un programa que se instala en nuestro ordenador y que nos muestra flashcard para memorizar. La eficacia está, según sus promotores, en el algoritmo que permite mostrar las tarjetas en el momento mas adecuado para cada persona, repitiendo con frecuencia las tarjetas que presentan mas dificultad y con menos frecuencia las que ya se han aprendido. El programa facilita unas estadísticas y un registro del proceso de aprendizaje, entre otras características que se pueden consultar en el enlace correspondiente.

El software gratuito del proyecto Mnemosyne se puede ejecutar en los sistemas operativos mas usados, windows, linux y mac.

En la página web del proyecto se puede descargar el programa y bastante contenido sobre matemáticas, historia, geografía, informática, ciencias, física, química, astronomía, … y sobretodo idiomas (inglés, francés, japonés, chino, alemán, griego, latín, ruso, coreano, italiano, indio…). También se pueden crear flashcard -preguntas y respuestas- de cualquier tema que se quiera estudiar y luego compartirlas con los demás desde la web del proyecto.

Enlaces:

flashcard con imágen

Procedencia de la Imagen. The Mnemosyne Projec.

Un comentario en “The Mnemosyne Projec

  1. Hola Juan Pablo, buen trabajo,

    Enhorabuena por usar las TIC en la educación. ¿Conocéis el Premio Internacional Educared 2011? Quizá os apetezca participar. Este año, se pueden presentar todo tipo de trabajos que supongan una aplicación didáctica de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

    Tenéis toda la información en: http://www.educared.org/premiointernacional

    Como veréis, hay tres modalidades de participación (Docentes con alumnos, sin alumnos y Laboratorio de Herramientas) y varios Premios Especiales del Jurado, a los que podéis optar.

    También os invitamos a uniros a nuestro canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/PremioEducared

    Un saludo,

    Organización del Premio Internacional Educared 2011
    Correo electrónico: premiointernacional@educared.org
    Teléfono: 902.905.144
    +34.981.975.621

Los comentarios están cerrados.