Escribir a mano -con nuestra letra- desde el ordenador

Hay cosas que es mejor decirlas personalmente  y si no puede ser, hacerlo de forma que el receptor perciba que se ha puesto empeño en ello, una llamada, una carta…Pero en estos tiempos en los que el ordenador, el móvil, el email  y el SMS son algo común en la vida cotidiana las cartas que se alojan en los buzones de los portales llevan el remite de bancos, empresas y órganos administrativos. Hay pocas cartas y muy pocas escritas a mano. Por eso me ha parecido interesante una herramienta de Pilot que permite escribir a mano en el ordenador. El servicio, que se llama Pilothandwriting, permite escribir un texto con la letra de cualquier persona y enviarlo por email. Pilothandwriting es un servicio web  online, gratuito y sencillo, basta con imprimir la plantilla del abecedario, escribir a mano y en cada casilla la letra correspondiente e introducir la plantilla con nuestra letra a través  del escaner, la webcam  o la cámara digital. Una vez que el servicio tiene la plantilla podremos editar y corregir cada letra para que se parezca  lo mas posible al original realizado a mano. Ahora sólo nos queda escribir el texto y enviar nuestra carta por email.

Ideal para agradecer personalmente  que se acuerden de nosotros cuando las cosas pintan mal.

Actualización 29/06/2010

También existe la posibilidad de crear una fuente con tu letra y así poder utilizarla con tu procesador de textos. Esta posibilidad la ofrece Yourfonts y el procedimiento es muy similiar: debes imprimir una plantilla, rellenar las casillas con tu letra manuscrita, escanearla, subirla a su web,  generar la fuente, descargarla e instalarla para utilizarla.

Enlaces:

Visto en:

5 comentarios en “Escribir a mano -con nuestra letra- desde el ordenador

  1. YourFonts sí es una fuente real, pero NO es gratuito – 15 $
    PilotHandwriting es solo una demo para mandar un e-mail manuscrito, pero no instala tu fuente.
    ¿Hay algún modo de hacer esto de manera gratuita?

    1. Ambos son servicios limitados, PilotHandwriting permite enviar un email escrito a mano y YourFonts tiene otras restricciones. Pero muchos de los servicios que se ofrecen en la web 2.0 tienen distintas prestaciones en función del registro o del pago.
      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.