Crear y compartir mapas

IkiMap es una aplicación web que nos permite crear y compartir mapas online. Utilizando como base la cartografía de Google se pueden hacer mapas interactivos con contenido de texto y elementos multimedia. La web de Ikimap es muy sencilla, en su página principal dispone de un menú de acceso al servicio, un mapa que se carga aleatoriamente cada vez que se actualiza o refresca la página y un listado con tres secciones de mapas los mas valorados, los mas visitados y los mas recientes. Los mapas de este servicio se pueden enlazar o incluir en una web o blog a través del correspondiente enlace y código “embed”. Cuando se accede a un mapa, IkiMap nos muestra una caja de búsqueda de mapas y una lista de tag o etiquetas con los temas de los mapas que los usuarios han subido al servicio.

Después de dos meses en fase privada, IkiMap abrió sus puertas el 30 de abril a todos los internautas, ya no es necesaria una invitación para acceder al servicio y se puede realizar el registro libremente.

Su utilidad educativa es mucha y muy variada, no sólo para crear mapas sino para usar los existentes, en la lista destacan mapas de historia, geografía, cultura, Roma, España, arquitectura, Europa, etc.

Enlaces:

Visto en:

Página de inicio de ikiMap

Procedencia de la imagen. IkiMap.

2 comentarios en “Crear y compartir mapas

Los comentarios están cerrados.