Dos recursos para las clases de francés

Le détecteur de fautes” y “La plume et le portable” son dos utilidades para emplear en las clases de francés, ambos están avalados con un premio por el Ministerio de Educación del Gobierno Québec, el primero en la categoría multimedia y el segundo con una mención.

Le détecteur de fautes se compone 40 ejercicios interactivos que propone textos, elaborados por estudiantes, para identificar las faltas y errores que contienen. Los ejercicios se dividen en cinco categorías: ortografía, gramática, puntuación, vocabulario y sintaxis. Existen dos niveles, en el primero (Parcours 1) las faltas sólo pertenecen a una categoría y en el segundo (Parcours 2) pueden ser de distintas categorías. A medida que se van realizando ejercicios su complejidad aumenta.

La plume et le portable es un conjunto de ejercicios interactivos que a partir de textos literarios de distintos autores pretende mejorar el conocimiento del francés escrito. Los ejercicios se dividen en seis módulos: ortografía, puntuación, sintaxis, vocabulario, secuencia de ideas y comprensión del texto literario. Cada módulo dispone de varios ejercicios, ejercicios de recapitulación y actividades complementarias. Además de los ejercicios online dispone de ejercicios para imprimir.

Y de regalo, La cellule animale, también con una mención del Ministerio de Educación de Québec. Esta web, destinada a estudiantes de biología, muestra con ilustraciones, animaciones y descripciones las estructuras de las células animales y los procesos en los que estas estructuras interactúan. Una web interesante y útil en general pero especialmente para las clases de Ciencias en las secciones bilingües.

Enlaces:

La plume et le portable