Miguel Hernández. Joven eterno, vives, comunero de antaño …

Desde los blogs A pié de Aula, Blogge@ando, Re(paso) de lengua y Tres Tizas nos convocan a participar en un homenaje a Miguel Hernández en este año de su centenario. Podrán participar en esta iniciativa profesores y alumnos de todos los niveles educativos previos a la universidad. Esta colaboración se puede hacer a través de una muestra de Glogs realizados por los alumnos sobre la figura de Miguel Hernández o sobre alguno de sus poemas y a través de la elaboración de una antología de la obra del poeta, en este caso serán los profesores de Lengua y Literatura los que prestarán su voz recitando los poemas que quedarán en la red como un recurso online y libre.

El plazo para presentar los Glogs se ha ampliado hasta el 23 de abril. En la web del centenario puedes encontrar las bases de participación y tutoriales para elaborar Glogs (un Glog es un poster multimedia).

Enlaces:

El título recoge un fragmento del poema de Pablo Neruda “Miguel Hernández, asesinado en los presidios de España”  perteneciente al Canto General,  canto XII. “Los ríos del canto”. [Ver el poema completo], [Ver todo el Canto General].

Miguel Hernández

Procedencia de la Imagen. Wikipedia.

3 comentarios en “Miguel Hernández. Joven eterno, vives, comunero de antaño …

Los comentarios están cerrados.