Inglés. Aprende cantando.

Algunas personas recordarán la cantinela de la tabla de multiplicar y su eficacia a la hora de aprenderla. No sé si se inspiraron en este método pero desde la web de Lyrics Training nos proponen un método parecido si no para aprender una lengua si para mejorar la capacidad de comprenderla empleando la música y la letra de las canciones. Por ahora sólo se puede aprender cantando inglés en sus variedades clásica (Reino Unido), universal (Estados Unidos) y singular (Canadá) y con tres niveles de dificultad fácil, medio y avanzado.

A través de las letras de canciones y de vídeos musicales de diversos artistas como Coldplay, Beyonce, James Blunt, Robbie Willians, Elton John, Tylor Swift, Sting, Iron Maiden, Guns and Roses, etc. puedes aprender inglés y de regalo quien quiera aprender español dispone de las letras y las canciones de La Oreja de Van Gogh, El Canto del Loco y Melocos.

El modo de empleo de Lyrics Training es sencillo:

  1. Escribe la letra de la canción mientras la escuchas completando las palabras que faltan en cada línea.
  2. Para repetir una línea pulsa la tecla Retroceso -Backspace-.
  3. Para realizar una pausa y para continuar pulsa la tecla Intro -Enter-.
  4. Si una línea de la canción se resiste y quieres pasar a la siguiente pulsa la tecla tabulador -Tab-.
  5. Utiliza las teclas de dirección para subir o bajar, ira a la derecha o a la izquierda.
  6. Las palabras para completar vienen indicadas mediante guiones y no admite espacios ni ningún caracteres especiales, sólo letras.

Al acabar cada canción un resumen indica la puntuación obtenida, 10 puntos por palabra acertada corregido por el tiempo empleado.

Si no quieres competir puedes oír toda la canción (pulsando la opción Give Up), ver el vídeo, la letra original y su correspondiente traducción a diversos idiomas.

En fin creo que es una web muy útil para una actividad muy habitual en las clases de inglés y si dispones de una pizarra digital puedes ver en la mitad superior a Beyonce o Sting y debajo la letra de la canción, después con tus alumnos puedes leer o cantar la canción a modo de karaoke y pedirles que, por turnos, completen las palabras que faltan en la canción y alternar los niveles, el resultado final puede ser espectacular. 

Enlaces:

Visto en:

Procedencia de la Imagen. Lyrics Training.

Pulsa sobre le vídeo y enciende los altavoces. You’re beautiful, It’s true.

Lyrics Training

 

2 comentarios en “Inglés. Aprende cantando.

  1. El método de aprender inglés cantando incrementa el interés hacia este idioma toda vez que relaja los sentidos y hace disminuir la presión que siempre existe al momento de afrontar un reto importante.

Los comentarios están cerrados.