Mecanografía.

Aunque los procesadores de texto han desalojado a la mecanografía de las pruebas que los aspirantes a administrativos deben hacer en los procesos selectivos de las administraciones públicas, aún existen materias en los ciclos formativos de formación profesional que mantienen viva la mecanografía. Lo que ya no está tan presente en las aulas son las máquinas de escribir por lo que cada vez se utilizan mas programas para aprender a mecanografiar.

GNU Typing Trainer y Rapid Typing Tutor son dos programas de mecanografía, el primero utiliza el sistema tradicional es decir repetir combinaciones de teclas para aprender la posición de los caracteres y adquirir destreza y velocidad. GNU Typing Trainer consta de 42 completas lecciones y muestra el progreso del alumno en destreza y velocidad además de los errores. Rapid Typing Tutor es muy parecido al anterior en cuanto a las prestaciones pero con la posibilidad de editar las lecciones y crear otras nuevas, también se diferencia por su ¿atractivo? interfaz que puede interferir con el objetivo del programa aprender a mecanografiar, dispone también de un test online para que conocer el nivel desde el que se parte.

Enlaces:

Visto en:

Rapid Typing

Procedencia de la Imagen. Rapid Typing.

2 comentarios en “Mecanografía.

  1. Hola Juan Pablo,

    Veo que te interesa el tema de la mecanografía, agradecería tuvieras la amabilidad de consultar nuestro blog, donde aparecen varios comentarios siempre relacionados con la mecanografía.

    Asimismo, tu opinión sobre nuestro producto en caso de que lo conozcas, nos interesa muchísimo.

    Gracias,

    Rafa Martínez Navarro
    Departamento Formación Educativa
    mecasoftPRO
    rafa@mecasoftpro.com
    http://www.mecasoftpro.com

Los comentarios están cerrados.