Practicar vocabulario con MEMOT.

MEMOT es una utilidad online que permite practicar vocabulario a través de distintas actividades lúdicas, su utilización es muy simple: sólo debes elegir el personaje que te acompañará por las diferentes actividades, el nivel educativo y la lista de vocabulario a practicar.
MEMOT permite crear listas de palabras sobre temas específicos, tan sólo debes poner nombre a la lista y escribir las palabras que la formarán o importar un fichero con la lista de palabras.
Las actividades que se pueden realizar son:

  1. GrilleMot. Una sopa de letras.
  2. DeviMot. Las palabras están semiescondidas y se deben escribir utilizando un teclado virtual.
  3. OrthoMot. Las palabras aparecen fugazmente y se deben escribir -teclear-.
  4. AlphaTri. Colocar las palabras de la lista por orden alfabético.
  5. MysteriMot. Juego inspirado en el ahorcado que consiste en adivinar la palabra escondida.

El vocabulario a practicar es francés pero tiene una opción con listas de palabras en inglés. Finalmente se debe indicar que los niveles a los que se dirige MEMOT son primaria y 1º y 2º de ESO.

MEMOT es una utilidad creada por el BIS (Bureau de l’informatique scolaire) de la République et Canton de Neuchâtel en Suiza.

Y puesto que estamos practicando vocabulario no estaría mal que además se empleara un procesador de textos para crear nuevas listas de palabras o realizar frases, dictados u otros ejercicios, y para ello nada mejor que un procesador de textos en francés y si tienes dudas toda la ayuda también en francés y en vídeotutoriales. El SISTAT de Montréal ofrece 250 secuencias de vídeo para que aprendas a manejar OpenOffice, tanto el procesador como la hoja de cálculo y las presentaciones.

Enlaces:

Pantalla de actividades de MEMOT
Pantalla de actividades de MEMOT

Un comentario en “Practicar vocabulario con MEMOT.

Los comentarios están cerrados.