Juegos para educar

Game ClassroomLas webs que se presentan aquí pretenden ser un complemento en la educación, Game Classroom agrupa los juegos por el nivel educativo, K = infantil y 1 a 6 = primaria y por el tema, Matemáticas y Lengua, Además ofrece una sección denominada Homework Help donde padres y educadores dispondrán de información sobre el nivel educativo al que va dirigido el juego, lo que van a aprender o reforzar con el, los conocimientos previos que deben tener los alumnos, consejos sobre el aprendizaje, recursos online, ejemplos de problemas en los que se puede utilizar, ayuda adicional y juegos relacionados.

Toy TheaterToy Theater es también una web con juegos educativos destinados al alumnado de educación infantil y primaria. Los juegos se clasifican en las siguientes categorías matemáticas, música, educación plástica, juegos de memoria, lengua, crear y jugar y una sección de juegos lúdicos.

Arcademic Skill Builders se dirige a alumnos de secundaria, ofrece juegos de matemáticas, lengua y arte del tipo arcade para uno o varios jugadores y persigue educar empleando las mismas herramientas que los alumnos, es decir los videojuegos a los que los alumnos están tan acostumbrados.

Los dos primeros enlaces se recomiendan para educación infantil y primaria, pero no debe descartarse su uso en secundaria especialmente en actividades de refuerzo y en atención a la diversidad.

Enlaces: