Compartir y editar textos con EtherPad

EtherPad es un editor de textos online que se puede compartir, es decir, permite utilizarse de manera colaborativa por varios autores escribiendo y modificando un texto común. El editor es muy sencillo en su presentación y en sus funciones de edición que se limitan a la posibilidad de modificar el texto con negrita, cursiva, subrayado, tachado, añadir y eliminar viñetas y las funciones de deshacer y rehacer. Sin embargo sus funciones de edición compartida si son mas interesantes:

  1. En primer lugar la edición de documentos se realiza en tiempo real y disponible de forma inmediata para todos los autores.
  2. Se emplea un resalte de color para identificar las aportaciones de los diferentes autores, los colores del texto se pueden resaltar o esconder a través un botón situado en la barra de edición.
  3. Dispone de un historial de revisiones que permite restaurar o borrar las modificaciones realizadas en el texto por los diferentes autores. Todos los cambios en un texto se guardan en el servidor y se pueden deshacer en cualquier momento.
  4. Cada texto a editar conjuntamente, denominado PAD, se puede guardar y compartir con otras personas a través de una dirección URL.
  5. Los diferentes autores se suman a la edición mediante invitación por el traspaso de la dirección URL de enlace vía email o por cualquier otro medio.
  6. EtherPad permite importar textos de archivos con formato TXT, HTML, DOC o RTF. También exporta el texto obtenido a ficheros con formatos TXT, HTML, DOC, PDF y ODT.
  7. EtherPad es un servicio similar a Google Docs pero con la ventaja de que no necesita registro y de que Google Docs no identifica las modificaciones que introduce cada autor en el documento.

Enlaces:

Pantalla de EtherPad
Imagen procedente de la web de EtherPad

Un comentario en “Compartir y editar textos con EtherPad

Los comentarios están cerrados.