Mapas: historia de los conflictos y datos del mundo

ConflictHistory es una web que nos permite localizar los principales conflictos y guerras que han tenido lugar en el mundo a lo largo de su historia, funciona a modo de linea del tiempo (Timeline) donde sobre un mapa del mundo se localiza una barra horizontal en la que se selecciona el periodo que se desea analizar (el intervalo se puede ampliar o reducir). Al seleccionar un periodo el mapa se desplaza y nos  muestra la zona de conflicto, una ventana flotante nos indica para ese periodo los conflictos, guerras y batallas y nos permite acceder a  una nueva ventana flotante con la información y los enlaces que nos amplían y documentan dicha información. También se puede acceder a los conflictos pulsando directamente sobre los puntos rojos del mapa.

ConflictHistory emplea los mapas de Google y la información proviene de distintas fuentes, entre ellas Freebase y Wikipedia.

Países@ es una web con información estadística sobre los países del mundo. También con el fondo de un mapa esta web nos permite seleccionar un país y nos muestra información detallada y actualizada sobre demografía, economía, indicadores sociales, medioambiente, uso de la tecnología, los objetivos del milenio y una síntesis de cada país con un apartado dedicado a su historia.

Los datos estadísticos contenidos en Países@ se pueden descargar en formato excel y toda la información se puede imprimir.

La información está actualizada, cita y enlaza las fuentes de la misma y se acompaña de fotos, mapas de todos los países y un enlace a Google Maps.

Enlaces:

Visto en:

  • ConflictHistory visto en GEOlink.
ConflictHistory
Pantalla de ConflictHistory con los conflictos del periodo 1931-1936