Halloween, ¿Truco o trato?

No me gustan mucho las tradiciones y si son importadas me gustan menos, pero el hecho de que la iglesia califique de anticristiana la celebración de Halloween me ha movido a fijarme en ella. Creo que no va mas allá de una fiesta de niños promovida por profesores y academias de inglés, destinada a motivar a los alumnos mediante actividades lúdicas pero que esconden objetivos pedagógicos: fomentar la comunicación y el uso del idioma empleando además un vocabulario específico. Mi hija se ha disfrazado de vampiresa y con sus compañeros de inglés se han gastado bromas y han ido solicitando golosinas mediante la fórmula “Trick or Treat” empleando durante la fiesta  sólo el inglés para comunicarse. Todo muy anticristaino pero muy eficaz para aprender un idioma.

Os dejo algunos enlaces con información y recursos para utilizar en clase. Enjoy Halloween.

Enlaces:

esqueleto
Esqueleto. Dibujo de Aurora

 

2 comentarios en “Halloween, ¿Truco o trato?

  1. A mi las tradiciones poco, desde luego, me da igual si son de fuera o no (jo, porque anda que las de dentro, sin ir mas lejos, ahí tenemos la mal llamada “fiesta nacional” que no es mas que pura barbarie), pero en este caso estimo que ya solo se trata de una fiesta en la cual, como bien se indica en el post, los mas jovenes practican actividades, se relacionan, lo pasan bien y luego, en el caso de España sin ir mas lejos, donde lo de “truco o trato” sigue sin ser algo que se lleve, se convierte en una fiesta tipo carnaval, para montar jolgorios y divertirse.

    Por tanto, a mi me parece perfecto, el meter temas como que “es una fiesta guiri” y cosas así, es algo completamente absurdo, lo mejor es aprovecharlo y pasar unos buenos ratos, que tal y como está la vida, nunca viene mal.

    Salu2.

Los comentarios están cerrados.