Educación para el Consumo online

Dolceta (Development of on line Consumer Education Tool for Adults) es una herramienta europea online sobre Educación para el Consumo. La aplicación se articula sobre cuatro secciones o módulos:

  1. Derechos de los Consumidores, con información sobre contratos de ventas, productos, publicidad, venta a distancia, reglamentos, mercado único, etc.
  2. Servicios Financieros, sobre presupuestos, créditos, cuentas bancarias, medios de pago, etc.
  3. Seguridad de los Consumidores, seguridad de los productos y seguridad personal.
  4. Educación para el Consumo. Se trata de una sección especialmente útil para el profesor, contiene recursos para utilizar directamente en las clases, metodología, consejos e información para el docente sobre asuntos de consumo y una guía del profesor.

Los dos primeros módulos se dividen en tres niveles, de menor a mayor complejidad, con información básica en el nivel 1, detallada en el nivel 2 y especializada en el nivel 3. El cuarto módulo de educación para el consumo se dirige a alumos de primaria, adolescentes y adultos en las materias de Lengua, Economía, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Dolceta está disponible en 22 lenguas por lo que también puede ser utilizada en las clases de idiomas.

Dolceta ha sido elaborada por EUCEN, la Red de Educación Continua de las Universidades Europeas y financiado por la Comisión Europea, está dirigida a profesores y al público en general y puede utilizarse tanto dentro el aula como fuera de ella.

Enlaces:

(Imagen procedente de su web)

2 comentarios en “Educación para el Consumo online

  1. Estimado Juan Pablo Medina,
    le dejo este comentario para hacerle saber que he puesto su página en el blogroll de mi blog efnotebloc. Y compruebo que hoy ha actualizado con un post.
    Atentamente,
    E Fouz

Los comentarios están cerrados.