Los cuentos de Cody.

Cody’s Cuentos! es una web que nos presenta una colección de cuentos para escuchar narrados en español por profesionales de España, México, Argentina y Estados Unidos. Los cuentos de los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen, Charles Perrault, etc se actualizan cada semana. Se pueden escuchar y/o descargar en formato MP3, muchos tienen una transcripción que permite leerlos mientras se escucha el audio.

La web está destinada a alumnos de habla inglesa que estudian español y tiene tres niveles de dificultad, en cualquiera de ellos se pueden encontrar cuentos clásicos y tradicionales para disfrute personal o como recurso en las clases de educación Infantil y Primaria. Los cuentos se pueden buscar, además de por niveles, por otras categorías como cuentos  clásicos, originales, tradicionales y leyendas.

Ayer Iris FernándezBETAweblog– publicaba un post anunciando la creación de un repositorio de cuentos en español y solicitando colaboración para conseguir 365 cuentos. Al leer su artículo recordé Cody’s Cuentos!, web a la que llegué buscando libros para escuchar, los encontré en Ediciona en donde se pueden encontrar otras web con audiolibros.

Enlaces:

Visto en:

(Imagen procedente de su web)