Música online

Noteflight

Noteflight es un servicio web que pretende poner la web 2.0 al servicio de los músicos mediante una aplicación online que permite crear, visualizar, editar, reproducir y compartir música. Las partituras creadas con Noteflight se comparten de dos formas a través del servicio de alojamiento que ofrece la propia web y mediante el código embed que permite insertarla en cualquier blog o web, en ambos casos la partitura se puede reproducir pulsando sobre el botón [play] que la acompaña y si el creador de la partitura lo permite también se pueden editar.

Desde le comienzo Noteflight lo pone sencillo, dos accesos diferenciados uno para los que quieren buscar, crear y compartir música y otro destinado a los que la enseñan. En ambos casos es necesario el registro previo que da paso a una interfaz sencilla, en donde las notas se introducen con teclado o ratón y que puede ser reproducida con hasta 17 instrumentos diferentes (piano, flauta, batería, bajo, ).

Las partitura se pueden reproducir en su totalidad o a partir de un punto, basta con pulsar sobre cualquier parte del pentagrama para marcar el comienzo y pulsar play. Las partituras también se pueden imprimir.

Noteflight está dirigido a todos los músicos ya sean aficionados, profesionales de la interpretación, educadores o estudiantes de música.

Kisstunes

Kisstunes es otro servicio web 2.0, se trata de una herramienta que permite crear, editar, reproducir y grabar  online canciones sencillas utilizando el teclado del ordenador. Las composiciones se pueden almacenar en su librería para compartirlas con otros usuarios que pueden comentarlas y también editarlas.

La interfaz de Kisstunes es también muy sencilla, utiliza 18 teclas que se activan directamente en el teclado o con el ratón. Dispone de una barra que permite elegir entre cuatro instrumentos, dos botones de movimiento (adelante-atrás) y botones de parada, reproducir y grabar. Si se selecciona una composición de la librería, esta barra nos muestra también el nombre de la composición. Bajo esta barra se encuentra el pentagrama, en donde las notas aparecen en color verde (sólo cuando se ha pulsado el botón de grabación).

Las notas se pueden mover arrastrandolas con el ratón para modificar el tono y el momento. La reproducción se inicia al pulsar el botón correspondiente y se muestra con una línea vertical sobre el pentagrama y que se puede arrastrar y soltar con el ratón.

Para utilizar Kisstunes tampoco es necesásio registrarse, sólo para guardar composiciones en su librería.

Virtual Keyboard

Un clásico, el teclado virtual que permite utilizar el teclado del ordenador para tocar música con uno de los nueve instrumentos de que dispone.

El primer vídeo que se muestra es un pequeño tutorial en español de Noteflight y el segundo de Kisstunes pero en inglés.

Escuchar música

Y de regalos unos cuantos enlaces a sítios para disfrutar de la música gratis y en la red.

Enlaces:

Sitios web para escuchar música:

Visto en:

oOo

Un comentario en “Música online

Los comentarios están cerrados.