Crea una revista a partir de un feed

Este servicio web permite crear un documento impreso  en formato PDF  a partir del feed de una web, con ello se pueden difundir los contenidos de un blog u otro sitio web a modo de revista a todas aquellas personas que no dispongan de Internet o que no estén muy predispuestas a la lectura ante el ordenador. El servicio se llama RSS to PDF Newspaper y es muy sencillo de utilizar. En su página principal dispone de tres líneas  de color verde en diferentes tonos:

  • En la primera se escribe la dirección del feed. (por ejemplo http://feeds.feedburner.com/Post-tic)
  • En la segunda nos permite realizar algunas modificaciones en el documento que se genere: escribir un título, hacer que los post o artículos se vean en orden descendente o ascendente, permitir que la revista muestre o no las imágenes que acompañan a los artículos y limitar el número de artículos que aparecerán en el documento impreso. (RSS to PDF Newspaper puede dar problemas cuando un post se ilustra con imágenes que provienen de otro sitio, es decir que no son propias ni se guardan en el mismo sitio que el texto del post)
  • En la tercera pulsamos sobre la opción [Create PDF] y tras unos segundos veremos en la pantalla nuestra revista en PDF para guardar, imprimir y repartir.

RSS to PDF Newspaper es un servicio similar a Zinepal y Feed Journal. De los tres Zinepal es el mejor en cuanto a prestaciones y opciones de personalización.

Enlaces:

Visto en:

Ver también:

2 comentarios en “Crea una revista a partir de un feed

  1. Pingback: Sergio Blog 2.4

Los comentarios están cerrados.