Vizerra. Recreaciones de lugares en 3D.

Vizerra es un portal que nos ofrece visitar, de forma gratuita, recreaciones de lugares históricos, turísticos o de interés en 3D. La lista de lugares es ahora pequeña pero tienen intenciones de ampliarla hasta alcanzar 30 sitios antes de que finalice 2009. Además de ver las recreaciones en el apartado “Lugares”, Vizerra dispone de un apartado de “noticias” y otro de “Historias del día”. La web se ofrece en varios idiomas, entre ellos el español.

Actualmente se pueden ver los siguientes lugares: la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga, Machu Picchu en Perú, Angkor Wat en Camboya, Taj Mahal en la India y el monasterio Tatev en Armenia. Los próximos destinos a los que se puede acceder son Swayambhunath Stupa o el Templo del Mono en Nepal y el Pechersk Lavra en la capital de Ucrania.

Vizerra pretende tener una utilidad pedagógica y/o turística y, como se ha dicho anteriormente, se encuentra en una fase inicial por lo que muchos contenidos están aún en inglés, poco a poco aparecerán las descripciones de los lugares y la historia del día en español.

Para poder disfrutar de las recreaciones en su totalidad es necesario instalar un software en el ordenador, se trata de una aplicación cliente para ver los modelos en 3D. Los requisitos del equipo se pueden ver pulsando en los enlaces.

Enlaces:

Visto en:

(Imagen procedente de su web)