Mecanografía online

La existencia del ordenador en cualquier oficina ha dado lugar a que la velocidad de escritura no sea un requisito esencial para trabajar como administrativo o auxiliar administrativo y que se valore mas el manejo de un procesador de textos y otras aplicaciones ofimáticas presentes en las empresas. Es decir se valora la creación y presentación de un documento frente a la velocidad y corrección en la escritura.

A pesar de ello en los ciclos formativos de Gestión Administrativa existe un módulo profesional dedicado a la operatoria de teclados, en donde la web que aquí se presenta se puede utilizar. Si, particularmente, quieres aprender a escribir a máquina y adquirir velocidad también la puedes utilizar, se llama TypingWeb y es una una aplicación web online que ofrece:

  • Lecciones amenas, divertidas y con contenido actual para motivarte en el uso del teclado.
  • Permite ver la evolución a través de estadísticas que muestran el progreso en comparación con parámetros estándar.
  • Web disponible en varios idiomas, entre ellos español.
  • Soporta diferentes formatos de teclado, entre ellos los formatos QWERTZ y AZERTY.
  • Dispone de pruebas de velocidad, lecciones especializadas, juegos, etc, incluso emiten un certificado con la habilidad conseguida.

TypingWeb es de usos gratuito para particulares y de pago para empresas y centros educativos con prestaciones superiores.

En su momento también propuse Keybr, un servicio online que ofrece lecciones con ejercicios de destreza, control de velocidad, comunicación de errores de tecleo y disponibilidad en varios idiomas inglés, alemán, francés, ruso y español (la web detecta el idioma del usuario).

Enlaces:

(Imágen procedente de su web)