Plagium. Comprueba si te copian.

Si quieres conocer si tus artículos y/o post (o los de otros) son difundidos, utilizados o copiados por otros sitios web  o blogs, puedes emplear Plagium un servicio online, libre y gratuito que permite buscar texto y direcciones URL y hacerlo en la web  y/o en los servicios  de noticias.

Para comprobar su funcionamiento he utilizado el texto de un artículo de este blog, el resultado de Plagium se muestra en una linea del tiempo en donde una bolitas rojas indican los sitios web que contienen el texto buscado, su tamaño indica el grado de coincidencia con el original. Al pasar el ratón por ellas nos indica la dirección url de la web o blog y el porcentaje de coincidencia. La visión general de la linea del tiempo nos informa además del día y la hora en que se publicaron los artículos en los otros sitios web.

”]plagium

Plagium muestra también una lista (tipo Yahoo, que es el buscador empleado) con los enlaces, una pequeña descripción del contenido, la dirección url y el porcentaje de coincidencia.

La última característica de Plagium es que te permite recibir alertas de copias. Las alertas se reciben en la dirección de correo que les indicas al registrarte en su web.

Se puede utilizar este servicio para ver si te copian los textos, para ver la difusión de los mismos y si eres referenciado y por supuesto para conocer, simplemente, si eres objeto del “copy and paste”.

Si quieres conocer algo mas sobre esta práctica de “copiar y pegar” puedes leer el artículo aparecido en El País el jueves pasado en donde se comentan algunos programas y servicios web que permiten descubrir “copiones”.

Enlaces:

(Logo: imagen procedente de su web)