Hoy es viernes, pero estamos en crisis.

Como es viernes y estamos en crisis os dejo unas palabras de Juan José Millás como entretenimiento para el fin de semana: una explicación de la crisis contada con gracia e ingenio -Discúlpese usted-.

Hay individuos a los que les ha llegado la crisis a la cabeza, pero no al bolsillo, e individuos a los que les ha llegado al bolsillo, pero no a la cabeza. Cuando uno de los del primer grupo come con uno de los del segundo, paga indefectiblemente el del segundo, o sea, el que está mal de dinero pero bien de ánimos, lo que se traduce en que el endeudado se endeuda más, contribuyendo a que suban los índices de morosidad, mientras que el que podría hacer circular un dinero oxigenado lo retiene en la cuenta corriente, colaborando al empeoramiento del catarro o estreñimiento económico del que somos víctimas. La economía es muy complicada; cuando el dinero dice que no sale, es que no sale, por más laxantes que le apliques.

La injusticia señalada anteriormente (que invite a comer el que menos tiene), trasladada al cuerpo social, se aprecia en el hecho de que siendo ésta una crisis de derechas, quien está pagando el pato es la izquierda; siendo una crisis provocada por el capital, está sufriendo sus consecuencias el trabajador; siendo una crisis inducida por los malos, se está llevando por delante a los buenos. Dado, además, que hay un tercer grupo, no citado al principio, entre los que se encuentran aquellos individuos (mayormente de izquierdas) a los que la crisis ha llegado de forma simultánea a la cabeza y al bolsillo, podríamos decir que el estado psicológico de la progresía es preocupante.

En otras palabras, que si el Gobierno socialista no se atreve a aplicar las recetas que aplicaría un Gobierno socialista, la debacle electoral está garantizada, pues mucha gente empieza a pensar que si vamos a salir de la crisis con soluciones de derechas, sería mejor que las aplicara el PP, que tiene experiencia y carece de escrúpulos. Entre tanto, si a usted le invita a comer su jefe, discúlpese. Seguro que le toca pagar.

Enlaces:

 

2 comentarios en “Hoy es viernes, pero estamos en crisis.

  1. que jilipollez de articulo, pero ya q no puedo decirselo a jj millas, dejo aki constancia. Y Post-tic fuera de favoritos, claro.

  2. Cuando se comenta un post se debe hacer con respeto al que escribe y a los que leen, se debe hacer sin insultar, sin utilizar palabras soeces y procurando escribir correctamente.

    A J.J. Millás (con acento) le puedes decir lo que quieras, para eso tienes el enlace al final del post.

    Respecto a lo que dice en su artículo, es opinable y me parece muy bien que no te guste. A mi no me gusta ni lo que dices ni como lo dices y para ello no utilizo palabras malsonantes, incluso he tenido que romper la norma de no publicar comentarios inapropiados.

    Por último, dudo que estuviera entre tus favoritos pero ya que afirmas que estoy fuera de ellos, para mi es un honor no estar en una lista elaborada por alguien que se “enfada” puerilmente por lo que opinan otros.

Los comentarios están cerrados.