Appnr: aplicaciones para Ubuntu.

Ubuntu es un sistema operativo cada vez mas popular y que cada vez mas usuarios usan. Ubuntu, en su instalación, incorpora el sistema operativo y también diversas aplicaciones, pero a pesar de ello hay usuarios que precisan otros programas, nuestra dependencia de windows nos recuerda constantemente aplicaciones que usábamos y que ahora se echan de menos, para evitar esto y facilitar y difundir aplicaciones para Ubuntu se ha creado Appnr.

Appnr es una base de datos que contiene un listado, ordenado por categorías, de las diferentes aplicaciones de Ubuntu que han surgido. Entre las categorías están: Internet, P2P, juegos, multimedia, gráficos, programas de Oficina, editores, utilidades, herramientas, programas educativos, emuladores, etc . Además de buscar por categorías existen otros dos listados, uno alfabético y otro de popularidad.

Appnr permite poder instalar las aplicaciones sobre Ubuntu de una forma sencilla, sólo es preciso disponer del protocolo AptURL que permite instalar una aplicación desde el navegador pulsando sobre la opción “instalar” de la misma.

Una ayuda para la instalación del protocolo  AptURL y la configuración del navegador la tienes en el blog de Appnr.

Los usuarios de Ubuntu seguramente conocen Appnr, pero para los que nos estamos iniciando en este sistema operativo, disponer de un lugar en donde buscar aplicaciones, descargarlas e instalarlas facilmente es una novedad.

Enlaces:

  

2 comentarios en “Appnr: aplicaciones para Ubuntu.

  1. Soy una Seño de Informática en Jardí y EP, todo esto es nuevo para mí, siempre me manejé con Windows pero hay tanto para saber y vi un montón de cosas piolas para mis nenes, gracias por la información que brindan, y ahora les ruego me ayuden, tengo que preparar listas , informes, evaluaciones que pueda luego imprimir, hay algo? dónde lo busco?,además necesito fuentes en español, desde ya gracias!!!Aguardo su respuesta.

  2. Hola Lili, en la página de recursos de este blog tienes el Cuaderno de Clase, dos hojas de cálculo que sirven para llevar el control de notas de los alumnos en las materias que imparte un profesor y para llevar el registro de notas de los alumnos de la tutoría. No hay que saber informática, sólo introducir datos. Se abren con OpenOffice y todo está en español. Espero que te sirva.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.