ARKive. Colección audiovisual de especies amenazadas.

ARKive es un fondo documental de especies en peligro de extinción. La web pretende crear una biblioteca digital multimedia con las fotografías, los vídeos y las grabaciones sonoras de las especies animales mas amenazadas. Además quiere sensibilizar, educar y fomentar el compromiso ambiental entre todos los ciudadanos y especialmente entre los niños en edad escolar.

ARKive se organiza en dos secciones principales: especies amenazadas y especies británicas. En ambas se pueden visitar mamíferos, peces, aves, anfibios, reptiles, invertebrados, plantas y hongos que se distribuyen en dos listas clasificadas por su nombre común y por su nombre científico. Cada especie dispone de imágenes y/o vídeos y una completa ficha con información sobre su condición y especie, el grupo al que pertenece, la descripción, el habitat, las principales amenazas, la biología, el estado de su conservación, un glosario y las referencias.

La web dispone de una sección especial dedicada a la educación con recursos para educadores distribuidos por edades y especialidades: ciencia, geografía y otros. Los recursos están en formato PDF o son presentaciones de PowerPoint. Finalmente cuenta con una pequeña sección de juegos online.

Completan la web un acceso a Google Earth para explorar las especies marinas, un acceso a WildPhotos -un evento realizado en el Reino Unido en el que a lo largo de dos días reune a los mejores fotógrafos para promover la conservación de vida silvestre a través de imágenes- y un acceso a MyARKive.

MyARKive, es una utilidad especialmente interesante para los profesores ya que permite, una vez registrados, crear una colección personal con las imágenes y los vídeos que mas nos hayan interesado o que vayamos a utilizar para un fin concreto (clase, curso, actividad, etc)

Enlaces:

Visto en: