Seguridad Social en primaria y secundaria

La Seguridad Social acaba de presentar su aula de formación, un aula virtual con la que dar a conocer el sistema de seguridad social en España. Se llama “El Aula de la Seguridad Social” y se accede a través de un enlace en la portada de su web. Está dirigida a alumnos de tercer ciclo de educación primaria (de 10 a 11 años) y de los tres primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria (de 12 a 14 años).

El Aula de la Seguridad Social dispone de tres accesos, uno para alumnos de primaria, otro para alumnos de secundaria y otro para profesores. Cuando accedemos al apartado de profesores nos encontraremos con la guía didáctica de las siete unidades en las que se distribuye el contenido del aula. Cada unidad dispone de la estructura tradicional: objetivos, contenidos y un índice con el desarrollo de los temas, dispone además de glosario de términos, bibliografía y mapa web, en este se puede ver el contenido de las siete unidades.

aula_ss_40

Con los accesos de alumnos entramos en las áreas de primaria y secundaria en donde dos personajes, Dani y Alba, nos muestran, en formato comic, los contenidos de las siete unidades. Dani es un chico de 10 años que nos habla sobre el sistema de seguridad social y Alba es una adolescente de 14 años que nos presenta un conocimiento mas profundo sobre la Seguridad Social.

Aunque está destinado a los alumnos antes citados, también se puede utilizar con alumnos de grado medio de los ciclos formativos de Gestión Administrativa y en general con todos los alumnos que cursen Formación y Orientación Laboral en cualquier ciclo de grado medio y superior.

Enlaces:

Visto en:

Imágen procedente de su web.