Arqueología. Visitar una excavación.

Visitar una excavación arqueológica es posible, hacerlo en su totalidad y sin restricciones es mas difícil. Pero gracias a Cap Sciences, la asociación científica de Burdeos de la que hablamos en Clim City, podemos hacer una visita virtual a una cantera en Aquitania.
Sur les traces de l`homme en Aquitaine” -Tras las huellas del hombre en Aquitania- nos presenta un yacimiento virtual con el que podemos acercarnos a la prehistoria a través de una cantera en la que ver desde el instrumental de los arqueólogos hasta pinturas rupestres, objetos, armas, herramientas, etc. y conocer todo lo relacionado con la vida, las costumbres, la caza, el fuego, la alimentación, los enterramientos, etc. de los hombres del paleolítico superior. La cantera está dividida en diversas zonas que se pueden visitar y en ella encontraremos información en distintos soportes: una introducción en flash de cada zona, texto, imágenes, dibujos, animaciones y vídeos. En nuestra visita dispondremos de una cartera –Sacoche à téléchager– en la que ir guardando todo aquello que nos interese  para después descargarlo, imprimirlo y utilizarlo directamente en clase (en formato pdf). También dispondremos de un glosario, una linea del tiempo con la cronología y un diario del arqueólogo –Carnet de l’archéologue– en donde se van anotando las actividades, los descubrimientos y las impresiones de los avances en la excavación, todo acompañado con fotografías, ilustraciones y vídeos.

diario50

Las zonas que se pueden visitar en la cantera son: Tienda del arqueólogo, Herramientas, Enterramientos, Fuego y Alimentación, Arte mobiliario, Pinturas y Armas.

En el año 2002 se realizó una exposición itinerante que dió lugar a esta exposición virtual. La exposición itinerante se acompaño de una guía pedagógica para profesores con material que aún se puede utilizar y que se puede descargar en el enlace correspondiente.

Enlaces:

(Imágenes procedente de su web)

Un comentario en “Arqueología. Visitar una excavación.

Los comentarios están cerrados.