Clim City

Clim City es un juego en linea creado por una asociación científica de Burdeos que pretende informar y concienciar sobre los efectos que sobre el medio ambiente tiene la actividad del hombre: emisiones de gases de efecto invernadero (dióxido de carbono -CO2-, Metano -CH4-, Óxidos de nitrógeno -NOx-) y calentamiento global.

El juego se desarrolla en una región francesa de mas cien mil habitantes y dota a cada jugador de 250 acciones, tanto de comportamiento como de acción directa, con las que contribuir a reducir el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero.

El jugador dispone de 50 años para conseguir, a través de los gobiernos, las empresas y los ciudadanos, reducir a la cuarta parte el consumo de energía y las emisiones de gases. Una vez que se accede al juego, el jugador debe actuar, ya que su inacción hará que las emisiones y el consumo de energía sigan creciendo sin cesar.

El juego ofrece mas de 300 documentos (fichas, vídeos y audios) que se  pueden consultar y descargar y que están destinados a profesores y alumnos de secundaria y universidad.

Enlaces:

Visto en La Libre Belgique. (Imagen procedente de su web)