Aprendiendo a comer

Acaban de pasar las navidades y muchas personas ya están pensando en la forma de recuperar la figura y eliminar los excesos del cuerpo, otras aún siguen relamiéndose con los recuerdos de los manjares ingeridos y sólo cuando se aproxime el buen tiempo comenzarán a pensar que deben lucir el cuerpo en verano y que hay que adelgazar. Recuperar la figura, adelgazar o hacer un régimen de comidas son medidas de tratamiento de un problema. Pero al igual que las enfermedades se pueden prevenir, también se puede prevenir el sobrepeso, el colesterol y todo lo que conlleva una mala alimentación.

El Guerrero de la Salud. La aventura de comer bien

El Guerrero de la Salud es un programa de la Obra Social de Caja Madrid que persigue la prevención de la salud, está dirigido a alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y pretende fomentar la adquisición de hábitos alimentícios saludables y la práctica regular de una actividad física. También quiere llegar a los otros colectivos implicados en la educación profesores y padres.

El programa se estructura y se desarrolla teniendo como eje el área de Educación Física e involucra a otras áreas como Matemáticas, Educación Artística, Lengua Extranjera, Lengua Castellana, Música y Conocimiento del Medio.
Dispone de los siguientes materiales:

  • DVD de la Obra de teatro “Axel y la Mansión del Colesterol”.
  • Libro del profesor.
  • Cuaderno del alumno.
  • Materiales complementários (en formato PDF).
  • Web “La Voz del Guerrero. El periódico saludable”.

Los materiales se pueden descargar desde la web de la Obra Social de Caja Madrid o desde la web del periódico, aquí encontrarás, además, material divulgativo: poster, tríptico y un trailer de la obra de teatro. La obra de teatro completa se puede ver en la web de la Obra Social.

La Voz del Guerrero es un periódico “saludable” quincenal que cuenta con distintas secciones como Salud, Sociedad, Cultura, Actividad física y Medio Ambiente, Internacional, Entretenimiento y Anuncios. También cuenta con una hemeroteca y zona de descargas, enlaces, chat y buzón de correos. En la portada del periódico se encuentran accesos a deportes destacado, consultas al especialista, recetas, entrevistas y recomendaciones de libros y discos. Los redactores son los propios lectores que envían noticias y artículos, además de los alumnos y profesores que participan en el programa.

Aunque el programa se dirige a los alumnos de primaria, el material se puede utilizar libremente y emplear con alumnos de otros niveles, tanto el libro del profesor como el cuaderno del alumno cuenta con propuestas y actividades útiles para alumnos del primer ciclo de secundaria, de diversificación y para cualquier persona interesada en aprender a comer bien.

Los centros que deseen participar en el programa deben enviar un e-mail a la siguiente dirección de correo elguerrerodelasalud@gmail.com y rellenar un formulario de inscripción (Utiliza el enlace que encontrarás al final de este post).

Enlaces:

Un comentario en “Aprendiendo a comer

Los comentarios están cerrados.