Franglish

Spanglish es una terrible mezcla de español e inglés utilizada en Estados Unidos, franglish es un término que creía que no existía pero el Urban Dictionary afirma que estudiantes americanos de francés y turistas en regiones francófonas lo usan, en cualquier caso no es el tema de este post, aquí Franglish es una web creada por Yvan BAPTISTE profesor en un instituto de Perpignan y que contiene una colección de recursos para enseñar inglés a alumnos cuyo idioma materno es el francés. Cuando la encontré pensé en recomendarla para los profesores de inglés que imparten clases en las secciones bilingües de francés ya que la web y las instrucciones de los recursos que utiliza están en francés, pero la cantidad de recursos directos y a los que se puede acceder a través de los enlaces la hacen muy recomendable para todos los profesores de inglés. Dispone de ejercicios de fonología, vocabulario, gramática, vídeos, audios, etc. En distintos formatos, ejercicios en linea, imprimibles, descargables, en pdf, en doc, test, ejercicios de asociación, preguntas y respuestas, crucigramas, WebQuests, etc. Realizados con diversos programas Flash, Hot Potatoes, EclipseCrossword, etc.  Y destinados a diferentes colectivos de alumnos de secundaria, bachillerato, de ciclos formativos, etc. En los ejercicios puedes encontrar Reading, Listening, Matching, Jumbled, Dictation, etc. Finalmente navegar por los enlaces de que dispone supone acceder a una infinidad de recursos muy variados.

Enlaces.

  • Realizar crucigramas con EclipseCrossword, con Hot Potatoes (también para realizar otro tipo de ejercicios interactivos e integrar en páginas web).

Una muestra, a través de los enlaces puedes llegar a conocer como era el trabajo, los juegos y la escuela en la época victoriana, esta es la ruta  Web Side Stories >> Classroom of the Future >> I can’t get no … education! >> school y este el enlace (dispone de vídeos, juegos, e imprimibles).