ZAC Browser. Navegador para niños autistas

ZAC es el primer navegador desarrollado específicamente para niños con autismo, y desórdenes de espectro autista como el síndrome de Asperger, desorden de desarrollo dominante PDD y PDD-NOS (Pervasive Development Disorder – Not Otherwise Specified).

ZAC se centra en los niños y su interacción proponiendo juegos y actividades para su divertimento, enriquecimiento y libertad. Los niños lo prueban, usan, juegan e interactúan con él, y experimentan su independencia mediante ZAC. Dispone de un foro para padres, cuidadores y profesores en el que compartir experiencias, herramientas y recursos, con el objetivo de crear una comunidad solidaria e informada.

El navegador ZAC está en español, inglés y francés.

Texto e imagen procedente de la web de ZAC Browser.

Enlaces:

5 comentarios en “ZAC Browser. Navegador para niños autistas

  1. Buenas tardes, soy papá de un niño diagnosticado autista (disfacia mixta del desarrollo) es decir, el niño no habla y además se irrita sin razón aparente; mi pregunta es esta; ¿en especifico que es el programa ZAC?, ¿para que sirve?; yo solo me imagino que es un programa computacional con el cual el niño autista interactua, pero me gustaría poder entenderlo de una forma más explicita.
    mi niño se llama VALENTIN, tiene la edad de 6 años, y somos de la ciudad de Puerto Peñasco, Sonora, México; estamos a sus ordenes además en la línea telefónica 6381020250.

    GRACIAS…

    1. Hola yo sólo soy un profesor que informa sobre noticias de educación e informática y sobre el uso de las TIC a otros profesores. Pero por lo que he visto, ZAC es un navegador como Mozilla Firefox o Internet Explorer que pretende, entre otras cosa, servir para acercar el mundo de internet a estos niños utilizando una interfaz sencilla y una serie de aplicaciones que permitan atenuar su autismo.

  2. An intriguing discussion is worth comment. I do believe that you need to publish more about this subject matter, it may not be a taboo subject but usually folks don’t speak about these topics. To the next! All the best!!

Los comentarios están cerrados.