Editores de blogs para Windows y Linux

Microsoft dispone de un cliente de blogging para poder escribir las entradas al blog desde nuestro escritorio y sin necesidad de acceder al portal al que pertenece, únicamente hay que indicar los parámetros de configuración. Se trata de Windows Live Writer y con el se pueden crear, editar y publicar posts en WordPress, Blogger, LiveJournal o TypePad.

Windows Live Writer está en su última versión y trae como novedad un editor de imágenes que permite cambiar el tamaño, recortar, girar y agregar efectos a las fotos que vamos a subir al blog o a las existentes.

Otras opciones son agregar vídeos y mapas, pero sólo de los sitios de Microsoft, es decir Soapbox y Virtual Earth respectivamente.

Pero como hay otros sistemas operativos también hay editores de blog para ellos. En el caso de Linux aquí hay algunas sugerencias.

Scribefire, una extensión de Firefox que permite editar el blog desde el navegador. Es compatible con casi todas las plataformas de blogs y se actualiza con frecuencia.

Flock, un navegador basado en la tecnología de Mozilla Firefox permite abrir el editor de blog en el navegador, arrastrar y soltar contenido desde cualquier lugar y publicar.

Bleezer, BloGTK y Drivel Journal son otras opciones aunque llevan tiempo sin actualizar.

Enlaces.

  • Windows Live Writer. En su web dispone de 5 tutoriales en vídeo para aprender a usarlo (en inglés).

Enlaces relacionados.

Un comentario en “Editores de blogs para Windows y Linux

  1. Hola , buenas tardes:

    Antes de nada me gustaría felicitaros por vuestra página web. La verdad es que he estado visitándola y me ha encantado. tanto es así que hemos decidido incluirla en nuestra web sobre la Comunidad de Aprendizaje del proyecto Edutics. Esperamos que esta decisión no os cause ninguna molestia y si es asi por favor comunicádnoslo y trataremos de resolverla a la mayor brevedad posible.

    Podéis encontrarnos en:

    http://enlazar.edutics.es

    Así tod@s aprendemos de tod@s que es la filosofía y la razón de ser de esta iniciativa.

    Sin más que decirte, esperando que esta decisión te guste, recibe un cordial saludo de:

    Laura Pino

    Proyecto Educativo edutics.es

    coordinacion@edutics.es

Los comentarios están cerrados.