Inglés lúdico y solidario

Dos sitios con el inglés como medio y como fin. En primer lugar Word Strips de Flash by Night que propone diversión y conocimiento mediante un juego para componer palabras. En 60 segundos hay que formar una palabra de cuatro letras, para ello se cuenta con cuatro columnas que contienen 5 letras cada una. Utilizando las teclas de dirección o el ratón para seleccionar las letras hay que formar una palabra y cuando se tenga se pulsa la tecla Intro para confirmar. Hay que hacerlo en el menor tiempo posible. La puntación es el número de segundos que quedan. A medida que avanzas aumenta el nivel al disminuir el tiempo para jugar. Para salir del juego pulsar la tecla Q. Un juego que asegura diversión, adicción y conocimiento.

Help end world hunger

El segundo sitio nos propone buscar sinónimos. FreeRice ofrece cuatro opciones a la palabra propuesta, si aciertas la siguiente palabra es mas fácil y si no mas difícil, para ayudarte puedes escuchar la pronunciación de cada palabra. Existe un premio y este es solidario, por cada palabra acertada FreeRice dona 20 gramos de arroz al Programa mundial de alimentos de Naciones Unidas. En su web se anuncia diariamente las donaciones realizadas con el juego y nos informan de su destino, los refugiados de Myanmar en Bangladesh, las mujeres embarazadas de Camboya, escolares en Uganda y los refugiados butaneses en Nepal.

Y puesto que ya llega el fin de semana, por eso y sólo por eso, puedes acceder a otros juegos de Flash by Night, además de Word Strips puedes jugar a “marcianitos”, al tetris, al bubble y a un juego parecido al Scrabble, se llama Word Slamm y es bastante difícil para mi inglés “informático”. Pero está Scrabble on line, te registras y a jugar.

Enlaces.

FreeRice visto en Un jour, un site.
Scrabble on line visto en iNavegar.es.