Blogincana. Cómo hacer una gincana con un blog.

Cada curso colaboro en la Semana Cultural del Centro – esa semana en donde hay más cultura que en el resto -. La primera vez que participé como coordinador TIC quería hacerlo con una actividad dentro del ámbito de mis funciones, pero no sabía como materializar mi participación: hacer una visita virtual, realizar una exposición con el trabajo de mis alumnos, organizar un taller de blogs o wikis para alumnos e incluso para profesores. Todas estas posibilidades me parecían poco “culturales”, unas eran poco participativas, otras muy pasivas, otras se parecían a una clase, así que recordé que cuando estudiaba el bachillerato en el instituto participé en una gincana y con mis compañeros de clase recorrí el instituto buscando la solución a las distintas pruebas. No ganamos, pero durante una hora lo pasamos muy bien. Pensé por tanto en organizar una Blogincana o gincana virtual.

Una gincana es un juego en el que los participantes van superando pruebas eliminatorias a lo largo de un recorrido, por ejemplo el centro educativo, las pruebas se encuentran dispersas a lo largo del recorrido y hay que llegar a ellas para conocer el contenido de la misma. Gana el primero que supera la última prueba.

Este artículo intenta dar a conocer cómo realizar una gincana con la peculiaridad de que ésta se ejecutará utilizando recursos de Internet. Se trata de hacer una actividad virtual en donde las pruebas típicas de una gincana se realizan utilizando un navegador web, un buscador y una enciclopedia.

Leer mas >>>

Un comentario en “Blogincana. Cómo hacer una gincana con un blog.

Los comentarios están cerrados.