Agua

Hablar del agua está de moda, pero en ocasiones puede ser peligroso según estés de parte de unos o de otros. Aquí hablamos del agua como objeto educativo y lo hacemos porque queda poco tiempo para la Exposición Internacional “Agua y Desarrollo Sostenible” que se celebrará en Zaragoza del 14 de junio al 14 de septiembre de 2008. Con este motivo os dejo algunos enlaces que tratan el tema del agua.

El primero está en la web de la Expo y nos presenta a su mascota con la que se puede aprender el ciclo del agua a través de la actividad “Juega con Fluvi”, también dispones de un conjunto de actividades destinadas a alumnos de primaria, fichas en formato PDF que tratan los temas de las Propiedades del agua, ¿Quién vive en el Ebro?, los Usos del agua y las Sustancias que lleva el agua.

Por otro lado Aqualia, que es una empresa de gestión del agua, dispone en su web de una Zona Infantil en la que se puede aprender sobre el agua a través de juegos y de otro material didáctico.

Hay juegos de memoria, puzles, preguntas y respuestas, crucigramas, laboratorio potabilizador, juegos para el uso responsable del agua, etc y sobre todo destaca el juego HIDROKID que trata el tema del ciclo integral del agua. Si superas todas las pruebas y entras en el ranking puedes descargarte el juego completo.

El material didáctico propone diferentes experimentos con el agua y forman parte de un programa pedagógico de sensibilización medioambential. Los experimentos tratan temas relacionados con la evaporación, el hielo, la viscosidad, el sabor, el sifón, la presión del agua, la tensión superficial y aplicaciones de la tensión superficial.

Aqualia nos propone hacer un uso responsable del agua y mediante animaciones indica las acciones que se pueden realizar en la vida cotidiana para ahorrar agua. Completan la zona infantil un glosario de términos y un cuadernillo educativo.

Finalmente y a través de Hispagua se ofrece “La historia del agua” una recopilación de documentos relacionados con las obras hidráulicas, costumbres e historia que muestran la influencia que ha recibido España a lo largo de los siglos procedente de diferentes culturas.

Enlaces:

Un comentario en “Agua

Los comentarios están cerrados.