Guía del idioma

Language Guide es una web que ofrece recursos para aprender idiomas. Se puede aprender Inglés, Francés, Español, Alemán, Italiano, Portugués, Ruso, Hebreo, Árabe, Chino mandarín y Japonés. Al ingresar en la web se debe seleccionar el idioma nativo (interfaz en 21 idiomas) y después el idioma que se quiere aprender. Cada idioma dispone de:

  1. Guía de vocabulario visual. Se trata de una colección de ilustraciones con vocabulario diferente, los números, el cuerpo, el vestuario, la casa, la comida, el transporte, etc. Cada dibujo tiene asociado un texto y su pronunciación, de forma que al pasar el ratón por cada uno de ellos vemos como se escribe y como se pronuncia cada palabra.
  2. Una sección de gramática.
  3. Sección de lecturas. Leemos y a la vez escuchamos el texto y recibimos ayuda en algunas palabras y frases.

La web dispone de un modo examen, aunque no en todos los idiomas. En la sección de gramática del idioma inglés si se tiene esta característica que cuando se activa todas las palabras en inglés son reemplazadas por asteriscos, sin embargo al colocar el cursor sobre ellos se puede escuchar su pronunciación y si además se pulsa la tecla “Ctrl” y se coloca el cursor sobre los asteriscos podremos escuchar como se deletrea la palabra.

Esta web, además de para aprender un idioma, puede ser utilizada para obtener vocabulario, para escuchar su pronunciación, obtener las ilustraciones para que los alumnos las completen, etc

Enlace Language Guide.
Imagen procedente de su web.