La Prensa como recurso

Muchos profesores utilizan periódicos y revistas para actividades de clase, unas veces se utilizan ejemplares impresos, pero ahora, con el uso de los procesadores de texto, de las presentaciones y de los blogs cada vez se usan mas los formatos digitales. Kiosko es una web que ofrece toda la prensa nacional e internacional, además de la prensa deportiva y el humor gráfico que aparece en los principales diarios. Los periódicos de información general aparecen agrupados en cuatro apartados según su ubicación geográfica, norte, centro, levante y sur. La página de inicio nos muestra un mapa con las portadas de los periódicos, al pulsar sobre una de ellas se accede al diario. También se puede consultar la prensa de los últimos siete dias.

Aunque hay muchas opciones para tener toda la prensa en un click, Kiosko es una de las mas interesantes. Tines un enlace permanente en el menú Utilidades de la barra lateral del blog.

Para finalizar os dejo información del CNICE sobre el curso “La prensa, un recurso didáctico” un curso que pretende ayudar al profesorado a conocer mejor la prensa escrita y sus posibilidades de aplicación en el aula.

kiosko1.jpg

Enlace Kiosko.
Enlace “La prensa, un recurso didáctico”.